Fuensanta Alcaraz 2 bach A
(preguntas resueltas sin informarme en internet)
1. ¿ Qué es la publicidad? Definición y características.
Es el método utilizado por las empresas para para atraer y llamar la atención del receptor.
Encontramos características, intenta persuadir, buscar cosas originales, llamar al receptor con anuncios llamativos.
2. ¿ Para qué sirve? Objetivo.
La publicidad sirve como ya dije antes para llamar la atención del receptor de diversas maneras bastante llamativas.
3. Tipos de publicidad. Definidos
publicidad de marca: Es la publicidad de diferentes marcas.
propaganda: publicidad utilizada para dar publicidad en los e-mails por ejemplo.
publicidad de medios de comunicación: como la radio en los cuales intentan persuadir a las personas visualmente.
publicidad de radio: es la publicidad dada solo por audio.
Spam: es la publicidad pesada, esta publicidad abarca muchos ámbitos uno de ellos es publicitar paginas webs etc.
4. Medios de comunicación. Tipos.
Encontramos diversos medios de comunicación.
Uno de ellos es la televisión donde encontramos publicidad visual, luego tenemos los periódicos donde también es visual (principalmente en los periódicos online).
En la radio también hay diversos anuncios en los cuales todos ellos son auditivos.
En los carteles publicitarios también hay diversos anuncios de publicidad.
Y ya por ultimo encontramos que internet en general es un medio de comunicación publicitario bastante general en si.
5. ¿ Cómo interviene la publicidad en los medios de comunicación? Funcionamiento.
-En la televisión interviene en forma de video y dependiendo del canal van mas representados a niños o adultos, no es igual un anuncio de la Barbie que un anuncio de Don limpio.
-En la radio encontramos que se intenta cambiar la monotonez para hacer los programas mas amenos y no aburrir al publico.
-En periódicos o en medios con escritura encontramos que utilizan diferentes tipografías para llamar la atención del receptor.
-En revistas son anuncios muy visuales, encontramos imágenes muy coloridas y llamativas.
6. ¿ A qué público va destinado? Describe las características según el público.
Dependiendo de los anuncios... algunos van dedicados al público infantil ya que son anuncios de juguetes,infantiles... o simplemente anuncios relacionados a los intereses de los niños trailers de películas infantiles.
Otros van destinados al publico mas juvenil, es decir al sector adolescente en ellos encontramos que no son anuncios ni muy infantiles ni muy maduros, tenemos como ejemplo el anuncio de pipas G.
Los anuncios destinados al publico adulto son muy fáciles de diferenciar ya que son anuncios de mantenimiento del hogar, del coche...compra de coches etc.
7. Ejemplos de anuncios.
(Los anuncios voy a publicarlos en una entrada aparte a esta)
https://fueneivan.blogspot.com/2020/02/anuncios.html
Si usas el link puedes ir a la entrada donde puse los anuncios. :)
8. Opinión personal.
La publicidad a estado en circulación desde tiempos remotos...muchas intentan persuadirnos con formas muy originales aun que otras son bastante sexistas o pesadas ya que yo personalmente recibo spam diariamente.
Hay que decir tambien que la publicidad es algo necesario ya que las personas necesitamos tener ejemplos de cosas para comprar o adquirir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario